Música en Cantabria

martes, mayo 10, 2011

CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO "LUIS MARIANO"


[ Por gentileza de www.jesúspiedra.com  se anuncia el siguiente concurso ] : 

Se ha convocado el XI Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, destinado a promocionar jóvenes cantantes con condiciones y valores artísticos para su lanzamiento en el mundo lírico. Podrán participar en este concurso cantantes de entre 18 y 34 años cumplidos en 2011.
 
El concurso se celebrará 13 al de 16 de julio de 2011 en el Amaia KZ de Irun. Los días 13 y 14 se celebrarán las eliminatorias, el día 15 la semifinal y el 16 la final. Todas las sesiones serán a las 19:00 horas.
 
Todas las audiciones serán públicas.
 
El plazo de inscripción será hasta el 3 de junio de 2011. La inscripción se efectuará exclusivamente online cumplimentando para ello el boletín disponible en la página web del concurso:
 
La cuota en concepto de derechos de inscripción es de 50,00 euros.
 
Cada concursante deberá presentar un programa de 10 obras agrupadas de la siguiente forma:
 
Grupo A: 4 composiciones pertenecientes al género oratorio-cantata o al género lied, canción de concierto. Puede mezclarse obras de distintos géneros.
 
Grupo B: 6 arias de ópera, opereta o zarzuela (puede mezclarse obras de los tres géneros, si bien las de zarzuela como máximo serán dos arias y las de ópera dos como mínimo).
 
Las obras presentadas deberán corresponder, al menos, a tres áreas lingüísticas diferentes.
 
En la fase eliminatoria cada concursante interpretará 2 obras elegidas por él mismo, la primera del Grupo A y la segunda del Grupo B. La duración de este programa no deberá sobrepasar los 12 minutos
 
En la semifinal cada concursante interpretrará 2 obras elegidas por el jurado, la primera del Grupo A y la segunda del Grupo B
 
En la final cada concursante interpretará 2 arias de ópera elegidas por el jurado de Grupo B.
 
La organización proporcionará a los concursantes un pianista acompañante, aunque si éstos lo perfieren podrán traer su pianista acompañante propio. También proporcionará espacios para los ensayos.
 
El jurado internacional designado por el Ayuntamiento de Irun estará formado por relevantes personalidades de la vida musical. Se hará público en el momento del sorteo de actuación.
 
Premios.
 
1er PREMIO A LA MEJOR VOZ MASCULINA: 6.000 euros
1er PREMIO A LA MEJOR VOZ FEMENINA: 6.000 euros
2º PREMIO A LA MEJOR VOZ MASCULINA: 3.000 euros
2º PREMIO A LA MEJOR VOZ FEMENINA: 3.000 euros
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO A LA MEJOR JOVEN PROMESA: 3.000 euros

PREMIO LUIS MARIANO: Concedido por la Asociación Lírica Luis Mariano. Consistirá en un contrato para interpretar un papel en una de las dos temporadas siguientes en alguna de las producciones operísticas de dicha asociación
 
El jurado no estará obligado a conceder todos los premios del concurso, pudiendo declarar desiertos los que estime convenientes. También podrá conceder premios ex aequo, en cuyo caso la dotación económica correspondiente se repartirá entre los galardonados.
 
Todo participante que acceda a la fase final y no haya alcanzado alguno de los premios mencionados, recibirá un premio de consolación de 150,00 euros y diploma de finalista.
 
Los premios se concederán la noche de la prueba final.
 
Los gastos de viaje y hospedaje serán por cuenta de los concursantes. En concepto de apoyo la organización establece dos tipos de ayuda:
 
A) Gastos de desplazamiento:
 
Desplazamiento hasta 150 km: 0 euros
Desplazamiento de 151 a 500 km: 40 euros
Desplazamiento de 501 a 1.000 km: 60 euros
Desplazamiento superior a 1.000 km: 80 euros
 
Los concursantes que pasen a la fase semifinal recibirán, además, una ayuda de 30 euros diarios en concepto de dieta por los días de concurso.
 
Estas ayudas se concederán únicamente a los 30 primeros concursantes inscritos. Como lugar de origen del desplazamiento del concursante, se considerará su lugar actual de residencia.
 
La oficina permanente del XI Concurso Internacional de Canto "Luis Mariano" estará ubicada en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Irun.
 
Para toda información, dirigirse a:
 
Ayuntamiento de Irun
Área de Cultura
XI CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO LUIS MARIANO
Plaza Urdanibia, s/n
20302 Irun
Tfno.: 00 34 943 505 407
 

Etiquetas: , ,